ADULTOS





Consultorio Amigo

     Es un proyecto comunitario integrado por cinco psicoterapeutas con el único interés de brindar su servicio profesional en psicología a personas de bajos recursos, especialmente en la problemática de violencia intrafamiliar en coordinación con varias instituciones.

     Los psicoterapeutas amigos son profesionales en el área de la psicología y la psicoterapia clínica, expertos en la materia, todos con un nivel de maestría y con una experiencia por más de 10 años en el ambito psicoterapeutico.

     Todos ellos ofrecen un servicio ético, confidencial, amable, cálido y humano en sus respectivos consultorios, completamente acondicionados con la única misión de atender a toda persona que requiera el servicio sin importar su estatus económico.

     La idea central del consultorio amigo y de los terapeutas amigos es mostrar que el proceso psicoterapéutico no debe ser caro para ser bueno, la salud mental no es un lujo, actualmente es una necesidad y el espíritu altruista de todos los psicoterapeutas amigos han hecho que este proyecto llegue a las personas realmente mas vulnerables.

     ¿Crees tú que un ama de casa necesita y pueda pagar un servicio
 como estos con lo que le queda de "chivo" del que le da el marido?

     ¿Le alcanza a la mujer que trabaja de empleada
doméstica para pagar su proceso psicoterapéutico?

          Que tal la madre soltera:
¿Podrá pagarlo aun con su único sueldo sin desatender otras necesidades básicas?

     Todas ellas humanas, necesitadas de una salud mental para sentirse nuevamente personas en toda la extensión de la palabra con valía y dignas de luchar por sus deseos, sueños, pensamientos y sentimientos.

     Consultorio Amigo hoy es una realidad gracias a los terapeutas amigos pide informes directamente con ellos:

Psic. Fabiola Cervantes Chávez.
Maestra en Psicoterapia Gestalt.
Especialista en Tanatología.

Psic. Verónica Jalomo Contreras
Maestra en Psicoterapia Gestalt.
Especialista en Intervención en Crisis.

Psic. Gerardo García Pablos.
Maestro en Terapia Familiar Sistémica.
Esp. en Problemas de Conducta Infantil.

Psic. Aida Araceli López Moreno.
Maestra en Psicología Educativa.
Creadora de: ABCDiario Emocional.      

Psic. Alejandro González Jasso.
Maestro en Psicoterapia Gestalt.
Creador de: Consultorio Amigo.




Mas informes al Cel.: 33 1139 5135 / 33 1294 5135
Tel.: 33 3812 8884 Zona Centro. Gdl. Jal.

Pide una asesoría directamente con los terapeutas amigos.

............................................................................................................





Es un programa psicoterapéutico exclusivo para mujeres el cual consta de sesiones semanales con una duración de noventa minutos-sesión, en la cual se trabajan temas relacionados al ser mujer.


El objetivo principal es que ellas descubran su potencial humano, rescatando sus habilidades, fortalezas y las áreas de crecimiento, sobrepasando los posibles mitos del concepto que se ha creado a través del tiempo y que ha ayudado a minimizar el pontecial femenino gracias a la cultura en la cual vivimos.
El programa consta de cuatro etapas que comprenden el conocimiento previo y partiendo de un supuesto teórico en el que su base primordial es la experiencia humana, se genera un ambiente participativo, armónico y de constante conciencia donde surge el cambio de mentalidad, adquisición de nuevos hábitos y por consecuente la resolución de conflictos.
1a. Etapa: con el tema "La Mujer Que Soy"

2ª. Etapa: "Las Mujeres De Mi Vida"

3ª. Etapa. "Las Mujeres De Mi Mundo"

4ª. Etapa. "Soy Mujer"
El programa "De Mujer Virtual A Mujer Real" tiene un gran impacto, exito y resultado que genera en las mujeres que han vivido la experiencia.

Es un programa que ha sido utilizado en diversas instituciones del estado para atender a las mujeres vulnerables que estan viviendo situaciones críticas y ha sido tan efectivo que se ha aceptado como convenio para seguir trabajando a la par con dichas instituiones.

*********************************************************************************



Psicoterapia de Pareja

Hemos desarrollado un programa en el cual se analizan las cinco etapas de la pareja con el fin de que los amantes se den cuenta de sus respectivas actitudes, aptitudes y habilidades que no les han permitido hacer una vida en pareja armónica. A su vez y por medio de las diferentes tareas que se dejan a la pareja en el inter de sesión a sesión se re-estructuran y re-acomodan los habitos que no han permitido una vida plena.

Durante el proceso psicoterapéutico los amantes son capaces de disernir sus fallas, sus carencias, sus aciertos y acrecentar fortalezas que le hacen ser una mejor pareja, brindándo la oportunidad de tener un crecimiento personal en relación al otro favoreciendo el crecimeinto de su pareja.

El crecimiento de cada uno de los amantes y las diversas dinámicas del proceso les hace expertos en la comunicación, les facilita la negociación entre ambos y acrecienta la adaptabilidad y tolerancia para su compañero de vida haciendo una relación fundada en el respeto, la igualda, los valores personales y el amor.

Es un proceso que lleva trece años de experiencia, renovandose día a día con las diferentes experiencias de las parejas que llegan a pedir el ayuda y que ha sido avalado por varias instituciones que luchan por que las parejas mantengan su matrimonio dejando como ultima opción la separación y fortalecer la figura matrimonial como el mejor estadio de hombre y mujer.

Algunos de nuestros pacientes que han estado en este proceso han comentado al final del programa frases como:
"Estamos de luna de miel"
                                                                                  (Franc y Tania)
"Nuestra vida amorosa ha mejorado al maximo"
                                                                                    (Joaquin y María Elena)

"Gracias por regresarme a mi esposo...
Gracias por dejarme a mi mujer"
                                                                               (P. y M.)

El programa es apto para parejas que tienen poco tiempo de casados y parejas maduras, parejas que estan en problematica constante y para aquellas que estan equilibradas que quieren continuar con esta armonia, incluso se ha puesto en práctica con parejas de novios los que han fundamentado su relación en el crecimiento mutuo mas que en un enamoramiento pasajero. 

Ser pareja es, ser parejo.

**************************************************************





Ti!ps

Crea gratis tu nueva cuenta de Centro