NIÑOS


ABCDiario Emocional

Actualmente muchos de nuestros pacientitos llegan a consulta por diversas situaciones que los papás ven de manera superficial en la conducta de sus hijos; "no comprenden que pasa", "consideran que todo va bien entre ellos" o que "la familia es "una familia modelo"

Berrinches por cualquier cosa, porque no se la da lo que pide, porque no se le da en el momento, porque se le dio primero a otra persona o porque se le dio de mas o de menos que a los demás.

Conducta negativa, retadora, desafiante, inquieta o apática como la constante queja de las profesoras de clase, asignándoles diagnósticos psiquiatricos que ni siquiera existen "hiperactivos", "deficit de atención" y no quiero decir que estos trastornos no existan, solo afirmo que se atreven a diagnosticar a los chicos por una conducta sin antes haber valorado con las pruebas adecuadas para diagnosticar estos problemas, utilizando los nombres de moda para que sean atendidos y deshacerse del problema (del niño)

Depresión, enuresis, encopresis, como consecuencia de un posible rechazo o de situaciones que el niño no alcanza a comprender, no sabe como expresarlo o no identifica claramente lo que sucede, escapándose de su alcance la posible solución pues muchas veces es el reflejo de lo que pasa en su entorno familiar, escolar o comunidad en la que se desempeña.

En este proceso el niño aprende desde lo mas básico de la emoción, la persona, los sentimientos y las mil maneras de manifestarlo obteniendo resultados funcionales en todo lugar donde se desenvuelve.

NOTA: El costo por sesión semanal es de $400.00 se incluye un 
  estudio psicométrico con un valor aproximado de $8,000.00





Para mas informes y detalles contactanos al teléfono T¡!ps o directamente con la Psic. Araceli López 3312945195







*****************************************************************************



Acompañamiento Educativo Integral

A-E-I-Objetivo:
Como modelo de atención brinda asesoría y acompañamiento a la comunidad educativa atendiendo necesidades de alumnos, personal docente, directivos y padres de familia. Tiene como único objetivo que el ambiente escolar, el ambiente familiar y el ambiente personal sean un océano de oportunidades, de crecimiento, de aprendizaje, optimizando el rendimiento del protagonista principal de la escuela: el alumno.
A-E-I es integrador, pues en él se trabaja con las potencialidades de los educandos, conociendo a fondo su capacidad con la cual enriquecemos sus áreas de crecimiento por medio del juego, los retos, las tareas, el intelecto, la reflexión, los cuentos, el movimiento, la danza y diversas técnicas que son aprendidas por los tutores, ofreciéndoles una manera diferente de educar.
A-E-I es aplicado a los niños para que lo ejecuten los padres y lo refuercen los docentes de la manera más natural como lo es el diálogo, siendo esta la herramienta primordial para lograr los resultados óptimos que se esperan del proceso.
A-E-I-O-Una Estrategia:
Es imposible mencionar el sin fin de estrategias que se utilizan; conocemos claramente que cada persona es diferente y cada alumno trae en si una situación diferente y una personalidad con capacidades diferentes, desde cada personalidad realizamos el plan de trabajo a seguir, mejor conocido para nosotros como: Modelo A-E-I.
Aplicación de Pruebas Psicométricas. Conocemos el Coeficiente Intelectual. Las habilidades potenciales, áreas por acrecentar, se establece el vínculo afectivo y se realiza el mini-contrato de trabajo con nuestro educando.
Entrevista Personal. Herramienta utilizada entre especialista-tutor, especialista-docente, para que conozca los resultados obtenidos de las pruebas aplicadas, plan de intervención a seguir, estrategias de trabajo en casa-escuela y acrecentar el diálogo, el manejo de sentimientos y límites como resolución de conflictos.
Intervención Psicoterapéutica. En la modalidad de:
  • Psicoterapia Grupal. El educando interactúa con otros compañeros con los cuales se complementa según sus capacidades entrando en un círculo de competencia aprendiendo las reglas, potencialidades y limites que interiorizará para acrecentarlos en su ámbito cotidiano.
  • Psicoterapia Individual. Espacio de reflexión y diálogo entre especialista-tutor, especialista-docente para dar seguimiento al caso, visualizar avances-bloqueos del proceso y evaluación del plan trazado inicialmente.
A-E-I Especialidad  por...
  • La aplicación de una metodología de vanguardia.
  • Estar siempre inmersos en el ámbito educativo.
  • Ocupar puestos directivos y departamentos claves para el funcionamiento de Instituciones Educativas.
  • Ser docentes en el nivel Pre-escolar, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Licenciatura y Posgrados
  • Contar con 12 años de experiencia en el ambiente psicoterapéutico.
  • Manejar valores humanos.
  • Brindar un servicio de calidad, ético, integral, confidencial, profesional y al alcance de las posibilidades económicas del solicitante.
  • La solución integral de problemáticas que aquejan al ser humano.
  • Que es un servicio mas de T¡!ps


Ti!ps

Crea gratis tu nueva cuenta de Centro